Aviso legal

      EL USO DE ESTE SITIO WEB RATIFICA SU ACUERDO CON LOS TERMINOS Y CONDICIONES EXPUESTOS A CONTINUACION. POR FAVOR LEALOS CUIDADOSAMENTE ANTES DE HACER USO DEL SITIO.

      TERMINOS GENERALES: CONDICIONES Y PROCEDIMIENTOS
      CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD


      La agencia de viajes CENTRAL DE RESERVAS DE TURISMO POR COLOMBIA S.A.S, identificada con Registro Nacional de Turismo número 34373 se hace responsable ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en los programas que comercializa.

      Así mismo, CENTRAL DE RESERVAS DE TURISMO POR COLOMBIA S.A.S, en su calidad de agencia de viajes, declara explícitamente que actúa como intermediaria entre los pasajeros y los proveedores de los servicios turísticos en los diferentes itinerarios y destinos; declinando, por lo tanto, toda responsabilidad y gastos extras por retrasos, huelgas, asonadas, terremotos, huracanes, avalanchas o demás circunstancias de fuerza mayor; así como por cualquier pérdida, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y por lo tanto ajenos al control del operador y sus afiliados. Igualmente, CENTRAL DE RESERVAS DE TURISMO POR COLOMBIA S.A.S se exonera de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyan en los diferentes programas.

      CENTRAL DE RESERVAS DE TURISMO POR COLOMBIA S.A.S. Se reserva el derecho de hacer cambios en itinerarios, fechas de viajes, establecimientos hoteleros, transportadores y otros servicios necesarios para garantizar el éxito de sus servicios.

      En el caso de que los servicios turísticos se vieren interrumpidos en razón a la ocurrencia de algunos de los eventos constitutivos de fuerza mayor, CENTRAL DE RESERVAS DE TURISMO POR COLOMBIA S.A.S reintegrará a los usuarios el valor de los servicios no disfrutados por éstos.

      La agencia tiene la prerrogativa de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.

      El usuario tiene derecho, en caso de que se vea obligado a retirarse de la excursión por enfermedad o fuerza mayor, debidamente comprobada, al pasaje aéreo de regreso contemplado en el plan turístico y al reintegro de los servicios no disfrutados exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación.

      CENTRAL DE RESERVAS DE TURISMO POR COLOMBIA S. A. S. Tramitará y prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales, pero no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados.

      CENTRAL DE RESERVAS DE TURISMO POR COLOMBIA S.A.S y los operadores turísticos tienen la prerrogativa de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario, debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados.

      CENTRAL DE RESERVAS DE TURISMO POR COLOMBIA S.A.S no se hace responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero o turista en caso que éste se vea obligado a retirarse de la excursión o plan turístico por faltas de carácter moral, disciplinarias o legales y, así mismo, frente a los gastos personales en que el mismo incurra.

      Del mismo modo, la agencia de viajes no se hace responsable con relación al equipaje del pasajero y el contenido de éste, ni tampoco de cualquier objeto que lleve consigo, puesto que los mismos son responsabilidad exclusiva del turista. El usuario podrá solicitarle a la agencia de viajes la adquisición de una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.

      El usuario de servicios turísticos, deberá presentar la documentación que la autoridad exija (cédula de ciudadanía para los adultos y registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad para los menores). La omisión de este requisito exonera a CENTRAL DE RESERVA DE TURISMO POR COLOMBIA S.A.S de cualquier reclamación económica que presente la persona involucrada en los incidentes que tal conducta pueda generar desde el punto de vista de la realización del plan turístico.

      Para algunos viajes nacionales e internacionales tanto el pasajero adulto como el menor de edad deben portar carné de vacunación. Antes de viajar, consulte las exigencias sobre vacunación al asesor de reservas

      Las líneas aéreas que intervienen en esta excursión no se hacen responsables por ningún acto, evento u omisión que pudiere suceder durante el tiempo que los pasajeros no se encuentren a bordo de sus naves y el pasaje expedido por cada compañía será el único contrato entre el comprador de la excursión y la compañía aérea.

      En caso de accidente, cuando el transporte se efectúe por tierra, el pasajero se someterá expresamente a la legislación del país donde suceda.

      Cuando fuere necesaria la cancelación del viaje con anterioridad a su inicio aplicarán las penalidades señaladas en el anexo "CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y CANCELACIONES”. Sin embargo, en el evento que al usuario llegare a quedarle algún excedente en dinero a su favor, en tratándose de planes nacionales, éste le será reintegrado dentro de los ocho (8) días siguientes a la solicitud que presente a la empresa en tal sentido. Respecto de este mismo tipo de reclamaciones, cuando se hagan por cuenta de planes internacionales, los reembolsos los realizará la empresa quince (15) días después de presentada la solicitud correspondiente por parte del usuario.

      El usuario o viajero, a título de anticipo y con el objeto de asegurar su participación en la excursión, deberá pagar no menos del cincuenta por ciento (50%) del valor del plan dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al momento en que se haya reconfirmado la(s) reserva(s) respectiva(s). Dicha suma de dinero será abonada al costo total del plan turístico. Así mismo, el plan debe estar pago como mínimo ocho (8) días antes de la salida del pasajero o turista.

      Las reservaciones y boletas para la participación en cruceros, eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares se sujetarán a las condiciones que señalen las empresas organizadoras de tales eventos.

      La agencia de viajes CENTRAL DE RESERVAS DE TURISMO POR COLOMBIA S.A.S está comprometida con el código de conducta contra la explotación y violencia sexual infantil y en cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001 ADVIERTE sobre las consecuencias legales de la explotación y abuso sexual de menores de edad.

      El adquiriente de cualquiera de los servicios turísticos ofrecidos por intermedio de CENTRAL DE RESERVAS DE TURISMO POR COLOMBIA S.A.S conoce y acepta, por la sola adquisición de los mismos, todas y cada una de las condiciones y/o cláusulas antes expuestas.
      • Pagos_en_línea_COLPATRIA
      • Pagos_en_línea_COLDAVIVIENDA
      Tipos de producto
      Ver todos los tipos de producto
      Atención al cliente
      (6) 3353700
      (6) 334 46 20
      HORARIO:
      08:00 A.M A 06:00 P.M
      • Encuéntranos en Facebook
      • Encuéntranos en Twitter
      • Encuéntranos en Youtube
      • Versión móvil para tu smartphone